Sábado, 27 de abril de 2024

Caso Metástasis: ¿Quién es alias 'CC', nombrado por Mayra Salazar?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 16:31

En su testimonio anticipado, Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis, dijo que las siglas CC correspondían a Carlos Perea, dueño de una discoteca en Guayaquil.

Caso Metástasis: ¿Quién es alias 'CC', nombrado por Mayra Salazar?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 16:31

Vista panorámica de la audiencia del caso Metástasis, en Quito, el 28 de marzo de 2024. - Foto: API

En su testimonio anticipado, Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis, dijo que las siglas CC correspondían a Carlos Perea, dueño de una discoteca en Guayaquil.

La exrelacionista pública de la Corte de Justicia de Guayas, Mayra Salazar, hoy testigo protegido de la Fiscalía en el caso Metástasis, identificó y nombró a varias personas que aparecían en los chats de la presunta red de delincuencia organizada.

Empezó su testimonio anticipado, este 28 de marzo, indicando que revelaría el nombre de la persona que supuestamente controlaba la justicia en Guayas y otras instituciones, como el Municipio de Guayaquil y el Registro Civil.

Luego identificó ante el juez Felipe Córdova a otras personas nombradas en los chats del narco Leandro Norero, a través de la aplicación Threema.

Precisamente, los chats del narco fallecido dieron origen al caso Metástasis, donde la Fiscalía ha identificado a Salazar como la 'operadora' de una red que gestionaba beneficios judiciales para criminales y políticos.

Entre los nombres mencionados por Salazar está alias 'CC', que según la procesada, corresponde al colombiano Carlos Perea, de 48 años. Él es esposo de una modelo e influencer llamada Yulesi Coca.

Ambos, detalló Salazar, son dueños de una discoteca en La Garzota, norte de Guayaquil. Se trata del establecimiento 'Living Club', que en octubre y noviembre de 2023 sufrió dos atentados con explosivos.

En aquel entonces, la Policía indagaba si los ataques se debían a extorsiones o como medida de presión para que pague dinero a presuntos delincuentes.

Luego, incluso se detuvo a un sospechoso de los atentados, y se investigaba su relación con la banda Los Tiguerones. Además, el propio Perea sufrió un supuesto intento de secuestro en 2022.

En la audiencia, Salazar recordó que el abogado Héctor Vanegas representó a Perea ante la justicia, a raíz de los atentados, y que Vanegas siempre alegó que los hechos se debían a la delincuencia común.

"Señor juez, debo manifestarle que el abogado Héctor Vanegas no solo los representa, sino que también los une un compadrazgo espiritual", dijo Salazar.

Alias CC aparece en uno de los chats revelados por la Fiscalía en diciembre de 2023, luego de las primeras detenciones en el caso Metástasis. En una conversación, un socio de Norero, Fabian Gilmar Campusano o alias Yankee, menciona a CC y otros dos sujetos como personas clave en el tráfico de drogas.