Domingo, 03 de marzo de 2024

Detienen a presunto responsable de explosión en discoteca de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2023 - 12:29

La madrugada de este viernes, un explosivo fue detonado en los exteriores de la discoteca 'Living' en el norte de Guayaquil, ocasionando solo daños materiales.

Detienen a presunto responsable de explosión en discoteca de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2023 - 12:29

Un hombre fue detenido en Guayaquil, tras la explosión en exteriores de una discoteca en el norte de la ciudad, el 1 de diciembre de 2023. - Foto: Policía Nacional

La madrugada de este viernes, un explosivo fue detonado en los exteriores de la discoteca 'Living' en el norte de Guayaquil, ocasionando solo daños materiales.

Los ataques con explosivos son cada vez más frecuentes en los negocios de Guayaquil y causan alarma en la población. La madrugada de este viernes 1 de diciembre, se reportaron dos detonaciones, una en una discoteca y otra en una gasolinera.

La discoteca Living, ubicada en la avenida Agustín Freire y Avenida Isidro, en la segunda etapa de La Garzota, en el norte de Guayaquil, volvió a ser el blanco de un ataque con explosivos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:50. El artefacto explosivo destruyó la parte frontal de la discoteca Living y la detonación se escuchó en sectores aledaños.

Según información policial, la explosión causó un incendio, que luego fue controlado por los bomberos.

Tras la alerta, la Policía en la Zona 8 revisó las cámaras de videovigilancia del sector de la Garzota, para identificar el vehículo utilizado en el atentado con explosivos.

Este automotor, reportado como robado, fue interceptado por agentes policiales en otro sector del norte de la ciudad, dejando como resultado la detención de un sujeto.

El hombre, identificado como Jonathan V., y de 26 años, sería uno de los presuntos responsables de la explosión en la discoteca.

En este mismo lugar, el 9 de noviembre pasado, un vehículo explotó en los exteriores de la discoteca. Según informó la Policía en ese momento, el hecho ocurrió después de que los antisociales habían asaltado al local.

Explosión en cajeros de una gasolinera

La otra explosión ocurrió pasadas las 04:00 en una gasolinera ubicada en la Octava y Ayacucho, en el sur de Guayaquil.

En esta ocasión, delincuentes detonaron dos cajeros automáticos que había al interior de la estación de servicio para llevarse dinero. Personal policial acudió al sitio y acordonó la zona.

En los últimos días, han ocurrido otros ataques con explosivos a cajeros automáticos en Guayaquil. El 27 de noviembre, sujetos ingresaron a una gasolinera ubicada en la ciudadela Valle de los Geranios.

Ellos usaron equipos de soldadura autógena, y hasta tres tanques de oxígeno para provocar una explosión frente al cajero de un banco local.