Martes, 23 de abril de 2024

Con equipo de soldadura, sujetos asaltan un cajero automático en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2023 - 9:32

Varios sujetos llegaron hasta una gasolinera en el norte de Guayaquil con una soldadura autógena, para robar un cajero automático, la madrugada del 27 de noviembre

Sujetos asaltan un cajero automático en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2023 - 9:32

Miembros de la Policía y guardias privados cerca del cajero automático, donde ocurrió el robo, Guayaquil, 27 de noviembre de 2023. - Foto: Cortesía policial

Varios sujetos llegaron hasta una gasolinera en el norte de Guayaquil con una soldadura autógena, para robar un cajero automático, la madrugada del 27 de noviembre

Los restos metálicos de un cajero automático quedaron en la acera de una gasolinera, ubicada en la ciudadela Valle de los Geranios, norte de Guayaquil, luego de un asalto ocurrido este 27 de noviembre.

Según los videos de vigilancia, varios sujetos llegaron a bordo de vehículos y bajaron con equipos de soldadura autógena, y hasta tres tanques de oxígeno para provocar una explosión frente al cajero de un banco local.

El hecho ocurrió a las 04:00 de la madrugada de este lunes, y aún no hay detenidos ni sospechosos.

Los delincuentes detonaron la carga explosiva, pero información preliminar de la Policía señala que no lograron llevarse el dinero de la caja fuerte.

Por la mañana de este lunes, agentes policiales acordonaron el lugar y no permitieron el ingreso de ciudadanos a la gasolinera, mientras se recogían indicios del hecho.

Además, la Policía señaló que la estación de servicio era resguardada, pero tras recibir una alerta de otro hecho delictivo, se retiraron del lugar.

Se trata del segundo robo a un cajero de la misma entidad bancaria, en menos de una semana. El anterior asalto ocurrió en una gasolinera ubicada en el sector de Los Vergeles, norte de la ciudad.

Por otra parte, en el cantón Rumiñahui (Pichincha) se registró otro asalto a un cajero de una gasolinera, donde los delincuentes sí lograron su cometido.

Ambos hechos se unen a una serie de ataques a blindados y entidades bancarias en Ecuador, en los últimos días.

El pasado 16 de noviembre, sujetos disfrazados de doctores asaltaron un camión blindado que se disponía a recargar un cajero, en el interior de un hospital del IESS de Guayaquil.