Miércoles, 01 de mayo de 2024

Guayaquil: delincuentes disfrazados de médicos burlan seguridad y roban en hospital del IESS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 15:12

Cuatro delincuentes armados se disfrazaron de médicos y robaron dinero de un cajero en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil, este jueves. Luego huyeron en medio de disparos al aire.

Delincuentes vestidos de doctores roban en el hospital del IESS de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 15:12

Vista aérea del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil, en octubre de 2023. - Foto: Captura de video del hospital.

Cuatro delincuentes armados se disfrazaron de médicos y robaron dinero de un cajero en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil, este jueves. Luego huyeron en medio de disparos al aire.

Cerca de las 08:45 de este 16 de noviembre, cuatro delincuentes armados ingresaron a una de las áreas externas del hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el sur de Guayaquil.

Pacientes y trabajadores del hospital fueron los testigos de este hecho, y cuentan a PRIMICIAS cómo ocurrió este robo casi de película.

Los cuatro sujetos ingresaron por la puerta principal y lograron burlar la seguridad del centro hospitalario, porque usaban mandiles blancos, fingiendo ser doctores del HTMC.

El objetivo era robar un auto blindado que llevaba dinero para un cajero automático, ubicado en el área de consulta externa del hospital.

Según información policial, el asalto ocurrió cuando un guardia de seguridad de un banco privado, a cargo del cajero, se disponía a recargar la máquina con dinero.

Fue entonces que los sujetos sacaron sus armas y apuntaron al guardia, quien quedó herido con un golpe en la cabeza, y luego fue atendido en el mismo hospital.

Tras robar el dinero, los asaltantes huyeron a bordo de una moto y un auto que los esperaba en los exteriores del hospital, en medio de disparos al aire.

La administración de este hospital del IESS reconoció en un segundo comunicado el asalto al cajero, y aseguró que tras el hecho se efectúa "un control exhaustivo de ingreso" a la institución.

"Se informa a la ciudadanía que no hubo víctimas (...) y se atiende con normalidad las citas agendadas", aclaró el hospital en el comunicado.

Miembros de la Policía y agentes fiscales llegaron hasta el hospital para determinar las circunstancias del incidente y el monto robado.

La Policía agregó que se han desplegado varias unidades en la ciudad para hallar a los responsables de este robo.