Sábado, 27 de abril de 2024

Ministra Palencia defiende el plan Fénix: “Hubo un fin de semana más sangriento que otro”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 9:43

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, aseguró que no se puede evaluar la acción del Gobierno en el conflicto armado interno "solamente con lo que pasa un fin de semana".

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, en una entrevista con Teleamazonas el 27 de marzo de 2024, sobre la situación de violencia y el plan Fénix.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 9:43

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, en una entrevista con Teleamazonas el 27 de marzo de 2024, sobre la situación de violencia y el plan Fénix. - Foto: Captura de pantalla

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, aseguró que no se puede evaluar la acción del Gobierno en el conflicto armado interno "solamente con lo que pasa un fin de semana".

Ecuador vive una nueva escalada de violencia criminal, en medio del conflicto interno armado y el estado de excepción que terminará el próximo 8 de abril de 2024.

El asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García; una masacre en Santa Elena, la amenaza de bomba en el estadio de Latacunga, el hallazgo de un cuerpo desmembrado en Guayaquil son algunos hechos que marcan este brote de violencia.

Este miércoles 27 de marzo, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, se pronunció sobre la situación y defendió el plan Fénix, la cuestionada estrategia de seguridad del gobierno de Daniel Noboa.

"Tenemos una guerra sucia en materia de generar percepciones y no podemos evaluar cómo vamos en esta lucha en el conflicto armado interno solamente con lo que pasa un fin de semana", aseguró Palencia en una entrevista con Teleamazonas.

"Ha habido mucha irresponsabilidad de quienes, haciendo política, han venido a decir que en cuatro meses, porque hubo un fin de semana más sangriento que otro, fracasó el plan Fénix"

Mónica Palencia, ministra de Gobierno

Para justificar que el plan Fénix no ha fracasado, la ministra entregó algunos datos. Dijo que durante el conflicto armado, que rige desde el 9 de enero de 2024, los homicidios se han reducido en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Hubo 2.814 homicidios intencionales en el anterior gobierno. Ahora estamos en 2.034 en el mismo periodo de tiempo", aseguró.

Añadió que otros delitos también han bajado, aunque las extorsiones siguen subiendo.