Domingo, 28 de abril de 2024

Cosepe se reunió frente a nuevos hechos de violencia criminal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 22:59

Ataques armados en Quito y Guayaquil se registraron este martes 26 de marzo. En Ponceano, la Policía habla de un "ajuste de cuentas" entra bandas.

Policía recaba evidencias tras balacera en el sector de Ponceano, el 26 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 22:59

Policía recaba evidencias tras balacera en el sector de Ponceano, el 26 de marzo de 2024. - Foto: Teleamazonas

Ataques armados en Quito y Guayaquil se registraron este martes 26 de marzo. En Ponceano, la Policía habla de un "ajuste de cuentas" entra bandas.

Las imágenes impactan. Una policía intenta socorrer a un hombre tendido en la calle y con signos de violencia. Minutos antes, hubo una balacera.

El lugar donde ocurrió este hecho violento fue Ponceano, un sector en el norte de Quito este martes, 26 de marzo de 2024.

Según la Policía, allí se registró un enfrentamiento con armas de fuego que dejó dos personas fallecidas y un herido. Se trataría de un "ajuste de cuentas" entre bandas delictivas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 y provocó un cierre vehicular en la avenida Diego de Vásquez, cerca del estadio de Liga de Quito.

La Policía agregó que las personas que fallecieron, al momento del ataque, se movilizaban en un automóvil robado.

Ataques tipo sicariato en Guayaquil

El temor por disparos también se sintió en Guayaquil, este 26 de marzo.

Según información preliminar, un intento de sicariato se registró en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, frente a un centro comercial.

En redes sociales se observa el auto de la víctima con varios disparos a la altura de la ventana del conductor. En otros clips, se aprecia a personas que transitaban por el lugar intentando ayudar al hombre atacado.

Hora antes, en el sector de la Autoridad Portuaria, ocurrió otro ataque contra un conductor que se encontraba dentro de un vehículo. Tras el suceso, la Policía acordonó el área para las diligencias respectivas.

Noboa participó en operativo en Socio Vivienda

Los actos de violencia registrados en las últimas horas en Guayaquil, se registraron pese a la presencia del presidente Daniel Noboa en un mega operativo en Socio Vivienda con más de 1.600 uniformados.

Noboa supervisó el accionar de los agentes y llegó con un fuerte dispositivo de seguridad. Se movilizó en vehículo blindado, llevaba chaleco antibalas y un casco militar. Todo el tiempo estuvo custodiado por uniformados.

Reunión del Cosepe

Luego de acompañar esta actividad de las fuerzas públicas, el presidente Daniel Noboa retornó a Quito para participar del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), en el Palacio de Carondelet.

Se espera que el Gobierno anuncie medidas tras los últimos acontecimientos de violencia en Ecuador, como el crimen de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, que se perpetró el fin de semana pasada.

Tras la reunión del Cosepe, las autoridades no se pronunciaron, pero deberán definir estrategias para los próximos, tomando en cuenta que el estado de excepción terminará el 8 de abril.