Jueves, 02 de mayo de 2024

Zurita revela que la Fiscalía tiene el celular de Fernando Villavicencio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2024 - 16:15

En una entrevista, Christian Zurita aseguró que el teléfono del asesinado candidato presidencial estuvo primero en manos del FBI.

Christian Zurita e Iván Ulchur-Rota en el podcast ¡Ya nada!

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2024 - 16:15

Christian Zurita e Iván Ulchur-Rota en el podcast ¡Ya nada! - Foto: Captura

En una entrevista, Christian Zurita aseguró que el teléfono del asesinado candidato presidencial estuvo primero en manos del FBI.

El excandidato presidencial Christian Zurita reveló uno de los misterios del caso del asesinado Fernando Villavicencio. El aparato móvil de Villavicencio está en poder de la Fiscalía General del Estado, tras un periplo que incluyó Estados Unidos y el FBI.

En el video-podcast ¡Ya nada!, Zurita explicó que el teléfono de Villavicencio, asesinado el 9 de agosto de 2023 cuando era candidato presidencial, fue ocultado para evitar que terceros sacaran provecho de su información.

Zurita, colega y amigo de Villavicencio, reemplazó al asesinado en la papeleta.

"El teléfono era objeto de deseo por parte de quienes lo mataron y de grupos políticos", dijo Zurita al explicar por qué no se reveló el destino del aparato en un inicio. "El primero que salió a decir que se necesitaba el teléfono fue Ricardo Vanegas", expresó Zurita. "¿Para qué? Para conocer las fuentes con las que hablaba Fernando Villavicencio".

Zurita señaló que los parientes y allegados de Villavicencio deseaban impedir filtraciones.

En diálogo con Iván Ulchur-Rota, David Arturo Terán y Pamela Ledesma, Zurita señaló que luego el teléfono estuvo en poder del FBI en Estados Unidos, cuyos agentes colaboran en la investigación del caso. Y ahora el aparato está en manos de la Fiscalía.

Está previsto que para febrero se realice la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los autores materiales del crimen.

Fernando Villavicencio murió acribillado por sicarios al salir de un mitin, en Quito.