Domingo, 28 de abril de 2024

Seis nuevas advertencias sanitarias para la cajetillas de tabaco

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Jul 2019 - 11:37

cigarillo

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

15 Jul 2019 - 11:37

El Ministerio de Salud dio a conocer seis nuevas advertencias sobre el consumo de cigarrillo. - Foto: cortesía MPS

La resolución estará vigente hasta el 15 de julio de 2020. Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren más de ocho millones de personas a causa del consumo del tabaco.

El Ministerio de Salud Pública emitió, la mañana del lunes 15 de julio de 2019, seis nuevas advertencias sanitarias para las cajetillas de tabacos, que estarán vigentes hasta el 15 de julio de 2020.

Esto significa que las empresas que se dedican a la elaboración e importación de estos productos deberán imprimir las advertencias en los empaquetados y etiquetados internos y externos de las cajetillas.

En la información sanitaria también constarán las leyendas: “Producto para la venta exclusiva en Ecuador”, “Prohibida la venta a menores de 18 años”; y, desde este año, se incorpora un sello que anuncia “Prohibido fumar en espacios públicos cerrados”.

Según la Cartera de Estado, la resolución también está dirigida a los empaques de cigarrillos electrónicos.

Las advertencias sanitarias muestran que el consumo de tabaco produce varios tipos de cáncer, como el de piel o bucal, así como su relación directa como la enfermedad de Buerger, que inflama los vasos sanguíneos en las manos y pies, incluso pudiendo llegar a una amputación.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata cada año a más de ocho millones de personas.

De ellas, más de siete millones son consumidores y alrededor de 1,2 millones son fumadores pasivos expuestos al humo de tabaco ajeno.