El aumento de USD 15 para los bonos sociales también queda suspendido

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Oct - 10:55

Berenice Cordero (derecha) deja el MIES. - Foto: cortesía MIES

El aumento de USD 15 para los bonos sociales también queda suspendido

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Oct - 10:55

La derogatoria del Decreto 883 también implica que 300.000 personas no ingresen a la lista de beneficiarios de la ayuda a los grupos vulnerables.

El Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles y que fue derogado la noche del 15 de octubre de 2019, trajo efectos colaterales.

Cuando el presidente Lenín Moreno anunció la vigencia de ese Decreto también informó que habría un aumento de USD 15 a los bonos que entrega el régimen a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza. Además, 300.000 personas iba a ser parte de estas ayudas económicas.

 

Con la derogatoria de ese Decreto, el incremento quedó sin efecto.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Social, dijo en una entrevista televisiva que el aumento era una compensación a los sectores más vulnerables ante el aumento de precios de los combustibles.

Además, dijo que “lo que el Estado ahorraría en la eliminación del subsidio serviría para financiar el incremento del bono y ayudar a las personas de menos recursos”.

Recuperación de clases

El actual quimestre escolar se extenderá dos o tres días, según la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien informó que en la Sierra se perdieron siete días de clases y en la Costa, seis.

Para recuperar el tiempo perdido se organizará trabajo autónomo en el hogar y “el final del quimestre se extenderá dos días en la Costa y tres en la Sierra, que no pueden ser sábados, ni jornadas extendidas”, aseguró Creamer.

La ministra agregó que las actividades ya se han normalizado en el país.

Noticias relacionadas