En Guayas piden detectores de metales para centros comerciales

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 18:34

La mesa de seguridad se instaló la tarde del 18 de octubre de 2021 en la Gobernación del Guayas. - Foto: Foto: Gobernación del Guayas

En Guayas piden detectores de metales para centros comerciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 18:34

Autoridades civiles y policiales de la provincia de Guayas se reunieron con los representantes de centros comerciales para fortalecer la seguridad ciudadana en sus alrededores.

El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena; la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; y autoridades policiales definieron alternativas para fortalecer la seguridad ciudadana en los centros comerciales de la ciudad, donde se han producido asaltos en los últimos días.

Al la reunión asistieron representantes de los centros comerciales y de la Cámara de Comercio de Guayaquil, quienes pidieron la presencia policial en carpas ubicadas afuera de los locales y tener un canal directo de comunicación con la policía para evitar robos.

Además respaldaron el pedido de Viteri de ubicar detectores de metales al ingreso a los locales comerciales para reforzar al seguridad en las agencias bancarias, así como la instalación de cámaras biométricas que permitan identificar a los delincuentes.

En las últimas dos semanas, dos personas han sido atacadas en dos centros comerciales de Guayaquil. A una de ellas, el delincuente le disparó en el pie afuera de una agencia bancaria para arrebatarle un sobre donde la víctima solo llevaba documentos.

Los miembros de la mesa sugirieron a las empresas de seguridad privadas que aumenten el número de guardias en los centros comerciales, como una medida para prevenir los delitos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas