COE Guayaquil amplía a 100% aforo en bancos tras ola de asaltos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2021 - 7:43

El COE cantonal de Guayaquil durante una reunión el 14 de julio de 2021. - Foto: Municipio de Guayaquil

COE Guayaquil amplía a 100% aforo en bancos tras ola de asaltos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2021 - 8:33

La decisión del COE Cantonal de Guayaquil se produce horas después de que asaltaron a una persona que esperaba fuera del banco para hacer un depósito.

El COE Cantonal de Guayaquil autorizó a los bancos ampliar su aforo al 100% de su capacidad, tras una ola de asaltos a personas que esperaban fuera de las instituciones financieras para depositar.

El aforo en bancos, centros comerciales y lugares cerrados se adoptó como medida para evitar los contagios por Covid-19.

En la resolución, se habla de las instituciones bancarias en general; y de “aquellas que están ubicadas en centros comerciales”, en particular.

“Las entidades bancarias deberán establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes, que sin sobrepasar el 100% de aforo, permita evitar las colas en los exteriores de las agencias”, añadió.

La resolución se da a horas de que pistoleros arrebataron la maleta a una mujer que esperaba, en las afueras de un centro comercial de la ciudad, su turno para ingresar al banco y depositar su dinero.

Fue el quinto asalto de ese tipo que se registró en Guayaquil en octubre, con esa modalidad.

Ante la ola de asaltos y sicariatos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó un proyecto que incluye el libre porte de armas.

Noticias relacionadas