Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Cuándo será entregado el hospital de Pedernales en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2023 - 10:25

El Gobierno indica que debido a las lluvias hay retrasos en la entrega del hospital de Pedernales, pero promete que en máximo 60 días terminará la obra.

Cuándo será entregado el hospital de Pedernales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2023 - 10:25

Vista panorámica del Hospital de Pedernales, en Manabí, el 4 de mayo de 2023. - Foto: FB Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El Gobierno indica que debido a las lluvias hay retrasos en la entrega del hospital de Pedernales, pero promete que en máximo 60 días terminará la obra.

Los trabajo de construcción del hospital de Pedernales (Manabí) tienen un avance del 98%, aseguró el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, este jueves.

Este hospital es una obra retrasada por al menos seis años, y ofrecida tras el terremoto que destruyó Manabí en 2016.

Su construcción ha estado envuelta en polémicos contratos. Inicialmente, fue asignado en medio de irregularidades al Consorcio Pedernales, que ni siquiera estaba constituido cuando ganó la licitación.

En este consorcio figuraba José Leonardo Véliz, ligado al entonces asambleísta de Manabí, Daniel Mendoza, quien era la cabeza de una red de corrupción y fue sentenciado a seis años de cárcel por lavado de activos.

Luego de fallidos contratos y retrasos, el Ministerio aseguró que en un máximo de 60 días la construirá concluirá, y el hospital sería entregado.

"Debido al temporal invernal hemos tenido un retraso en el cronograma de entrega de esta infraestructura", agregó Obras Públicas en su mensaje de Twitter.

Adicionalmente, se indicó que los equipos electrónicos y de climatización arribarán a Ecuador a finales de mayo y mediados de junio de 2023.

Una vez con los equipos en el país, el Ministerio de Salud podrá contar con la nueva infraestructura hospitalaria.