Bono de apoyo nutricional se pagará una sola vez a personas vulnerables

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 7:03

Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social asistieron en el cobro del bono a beneficiarios de Catamayo (Loja) este 24 de abril de 2020. - Foto: Cortesía

Bono de apoyo nutricional se pagará una sola vez a personas vulnerables

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 9:21

El Gobierno creó un nuevo bono de ayuda de USD 240, destinado para que las personas en extrema pobreza puedan comprar alimentos.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 1157, el Gobierno dispuso la creación del Bono de Apoyo Nutricional. Tal cual consta en el documento, la ayuda económica de USD 240 se “realizará a través de un solo pago por una sola ocasión”.

La personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, y que residan en cantones con altos contagios de Covid-19, podrán acceder a este bono.

Según el Ejecutivo, el bono servirá para que las familias que atraviesan una delicada situación económica puedan comprar alimentos.

Por otra parte, en el artículo 3 del decreto se establece que los beneficiarios del Bono de Protección Familiar, creado por el Gobierno en marzo, no podrán acceder a la nueva ayuda.

Para clasificar a los beneficiarios del Bono de Apoyo Nutricional se utilizará los registros de hogares del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta Cartera de Estado estará a cargo de pagar el nuevo subsidio.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas