MIES empieza el pago de la segunda etapa del bono de protección

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2020 - 7:51

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, durante una entrevista que ofreció el 23 de abril de 2020. - Foto: Cortesía MIES

MIES empieza el pago de la segunda etapa del bono de protección

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2020 - 7:51

Iván Granda aseguró que el número de personas que accede a un subsidio del MIES se incrementó a 1,95 millones.

Hoy el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) notificará a las primeras 100.000 personas que son beneficiarias del bono de protección familiar de USD 120.

La segunda fase de este subsidio está dirigido a 550.000 familias. “Son personas que viven del día, comerciantes ambulantes, albañiles, aquellos que tienen su pequeño bazar o panadería”, indicó el titular del MIES, Iván Granda, durante una entrevista a Teleamazonas.

Para el pago se habilitaron 10.200 puntos. Granda dijo que el 88% de los beneficiarios son mujeres. En la segunda etapa, este bono contempla un pago único que se efectúa de acuerdo al último número de la cédula.

Granda aseguró que en la primera parte, que incluyó dos pagos mensuales de USD 60 en marzo y abril, abarcó a otras 400.000 personas.

El ministro afirmó que el número de personas que acceden a un subsidio del MIES pasó de 1,25 millones de ciudadanos a 1,95 millones.

Para escoger a los beneficiarios, Granda contó que la base de datos del MIES se cruza con la del Registro Civil para cerciorarse que el ciudadano esté vivo. Luego se acude a las tres telefónicas más grandes del paús para hacer la notificación.

Noticias relacionadas