Viernes, 26 de abril de 2024

Buque Escuela Guayas volverá a giras internacionales tras la pandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2021 - 14:58

La gira internacional Pacífico 2021 llevará al buque insignia de la Armada de Ecuador a los puertos de Perú, El Salvador y Panamá.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2021 - 14:58

El buque escuela Guayas, acoderado en el Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil. - Foto: API

La gira internacional Pacífico 2021 llevará al buque insignia de la Armada de Ecuador a los puertos de Perú, El Salvador y Panamá.

El Buque Escuela Guayas, nave insignia de la Armada de Ecuador, retomará sus giras internacionales, que fueron suspendidas durante el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

Un crucero internacional del BAE Guayas sirve, tradicionalmente, para culminar la formación de los futuros oficiales y tripulantes de la Armada del Ecuador.

En 2020, la nave también hizo su cuarentena y dejó de estar amarrada en el Malecón Simón Bolívar para pasar a la Base Naval del sur de Guayaquil, donde solamente fue ocupada por personal encargado de su mantenimiento.

En septiembre de 2020 zarpó desde esa base naval a una gira por puertos nacionales. A diferencia de otros años, los padres de oficiales y tripulantes no pudieron despedirse, ya que el ingreso fue restringido.

Todos los vacunados, a bordo

El buque zarpará desde el malecón de Guayaquil el 10 de septiembre y retornará el 19 de noviembre de 2021. El requisito de los marinos para abordar el barco es tener las dosis completas de las vacunas para Covid-19.

En esta gira, la trigésimo segunda de la nave, se cumplirán 5.300 millas y se visitará Perú, El Salvador y Panamá.

En Perú esperan participar en la ceremonia por el bicentenario de la creación de la Marina de Guerra de ese país, junto con otros veleros y buques de Argentina y Brasil.

En esta gira partirán:

  • 16 oficiales: 15 hombres y 1 mujer
  • 35 guardiamarinas: 29 hombres y 6 mujeres
  • 92 tripulantes
  • Además tendrá oficiales invitados de Chile (1), Argentina (1), Ejército de Ecuador (1) y uno de la Fuerza Aérea.