Jueves, 25 de abril de 2024

La campaña 'Enamórate de Quito' buscará impulsar el turismo y el empleo

Autor:

Andrea Zambrano

Actualizada:

15 Ago 2019 - 16:43

Autor: Andrea Zambrano

Actualizada:

15 Ago 2019 - 16:43

Jorge Yunda y concejales presentan campaña ´Enamórate de Quito´ - Foto: PRIMICIAS

La campaña 'Enamórate de Quito' se presentó el jueves 15 de agosto de 2019 en el sector de La Floresta, donde hay iniciativas de los vecinos para fomentar el turismo, la gastronomía y la cultura.

El alcalde Jorge Yunda acudió, junto a cinco concejales, presentó un plan piloto sobre como fomentar el turismo y el empleo en Quito. El acto se desarrolló en el restaurante Casa Aliso, ubicado en el referido sector.

La concejal Analía Ledesma, manifestó que para fortalecer el turismo, lo primero es solventar temas como seguridad, movilidad, además de promover una cultura ciudadana al respecto.

El plan pretende que el turismo se convierta en una fuente generadora de empleo, mediante la recuperación de los barrios donde se ubican los atractivos de la ciudad.

Jorge Yunda, añadió que a la ciudad llegan anualmente 500.000 turistas y el objetivo es que lleguen cuatro millones de visitantes cada año.

"Con este proyecto se da la oportunidad de generar empleo en la ciudad", señaló. Otro objetivo es incrementar el tiempo de permanencia de los visitantes de dos a tres noches, para incrementar la actividad.