Lunes, 29 de abril de 2024

35 cantones de Ecuador tienen prioridad para campaña contra mendicidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 18:33

Al menos 22 instituciones del Estado y 8 organizaciones no gubernamentales ejecutarán acciones de sensibilización y contención para atender a más de 120.000 personas.

Dos personas en situción de mendicidad en las calles de Quitlo, el 30 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 18:33

Dos personas en situción de mendicidad en las calles de Quito, el 30 de diciembre de 2021. - Foto: API

Al menos 22 instituciones del Estado y 8 organizaciones no gubernamentales ejecutarán acciones de sensibilización y contención para atender a más de 120.000 personas.

A poco más de mes y medio de la Navidad, en Ecuador se emprenderá una campaña para prevenir la mendicidad, que tendrá énfasis en 35 cantones más propensos a esta problemática que afecta, principalmente, a los niños.

Según informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social el 7 de noviembre de 2023, la campaña denominada 'Solidaridad Sin Mendicidad 2023' no solo se activará en las principales ciudades del país como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Esta medida, aseguró, tendrá énfasis en Ambato, Cevallos, Pelileo, Tisaleo. También en Latacunga, Saquisilí, Pujilí (Zumbahua), Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Riobamba, Colta, Guamote, Alausí y Chunchi.

Igualmente, en Esmeraldas, Babahoyo, Tulcán, Montúfar, Bolívar, Mira, Cuenca, Guaranda, Chillanes, San Miguel, Guayaquil, Huaquillas, Durán, Ibarra, Otavalo, San Miguel de Urcuquí, Loja, Jama y Manta.

En total, 30 instituciones participan de este plan contra la mendicidad: 22 instituciones del Estado y 8 organizaciones no gubernamentales.

"Mantenemos 144 convenios de cooperación con organizaciones sociales y gobiernos locales; lo que representa una inversión de USD 9.5 millones", aseguró el ministro de Inclusión Social, Esteban Bernal.

El funcionario señaló que la implementación de esta campaña permite prevenir, atender y proteger a grupos en situación de vulnerabilidad.

El plan contempla la ejecución de acciones de sensibilización y contención con las que se pretende atender a más de 120.000 personas inmersas en estas problemáticas.

En más de dos años de gestión, el Gobierno de Guillermo Lasso asegura que 120 mil personas salieron de mendicidad, trabajo infantil y situación de calle. Y que se redujo la pobreza del 33% al 25,2% y la pobreza extrema del 15,4 % al 8,2%.