Jueves, 25 de abril de 2024

El censo en línea está disponible desde este sábado 1 de octubre

Autor:

Emerson Rubio

Actualizada:

30 Sep 2022 - 11:56

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) hizo el lanzamiento del censo en línea. Los ecuatorianos pueden acceder al cuestionario censal desde este 1 de octubre de 2022.

Durante el lanzamiento del censo en línea, en Quito.

Autor: Emerson Rubio

Actualizada:

30 Sep 2022 - 11:56

Durante el lanzamiento del censo en línea, en Quito. - Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) hizo el lanzamiento del censo en línea. Los ecuatorianos pueden acceder al cuestionario censal desde este 1 de octubre de 2022.

Los ciudadanos podrán llenar el cuestionario del Censo de Población y Vivienda 2022 desde sus casas. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó, la mañana del 30 de septiembre de 2022, en Quito, la modalidad de censo en línea.

Las personas pueden acceder al sistema desde este sábado 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes.

Desde el INEC detallaron que se debe ingresar, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, a la página https://censoenlinea.censoecuador.gob.ec. Hay un requisito: tener a la mano la cédula de identidad de los integrantes de la familia.

Sin embargo, según el director del INEC, Roberto Castillo, también es posible responder el cuestionario sin el número de cédula.

Según Castillo, "gracias al número de cédula se evita que existan registros duplicados, se puede corregir información incorrecta, e integrar más fuentes de información", por lo que sugiere colocar esa información sin temor.

Después del registro, los ciudadanos podrán llenar el cuestionario censal, que responde a tres temáticas:

  • Hogar
  • Vivienda
  • Población.

Al finalizar, se desplegará un código QR, que deberá guardar, de forma física o digital, para mostrarlo al censista durante el proceso presencial, que será desde el 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Hasta el 24 de octubre, según el INEC, 1,6 millones de personas habían completado el formulario. Eso significa el 9% de la población.

Nota publicada el 30 de septiembre de 2022 y actualizada el 26 de octubre con el avance del Censo en Línea.

También le puede interesar: