Martes, 19 de marzo de 2024

Ciudadano chino que fue sospechoso de coronavirus falleció en Quito

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

8 Feb 2020 - 10:24

El Ministerio de Salud Pública confirmó la muerte del paciente. El hecho sucedió en la noche del viernes 7 de febrero de 2020.

Imagen referencial. Un paciente recibe la atención de personal médico del Hospital Eugenio Espejo, en Quito.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

8 Feb 2020 - 10:24

Imagen referencial. Un paciente recibe la atención de personal médico del Hospital Eugenio Espejo, en Quito. - Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública confirmó la muerte del paciente. El hecho sucedió en la noche del viernes 7 de febrero de 2020.

El ciudadano chino que permaneció más de 12 días internado en el Hospital Eugenio Espejo bajo sospecha de ser portador de coronavirus falleció a las 23:40 de ayer.

El extranjero ingresó al país, proveniente de China, y por sus síntomas, fue catalogado como sospechoso de portar el nuevo coronavirus.

Por esta razón, el equipo médico del Hospital Eugenio Espejo lo mantuvo aislado y envió sus muestras para que fueran analizadas en Estados Unidos.

Finalmente, el Gobierno ecuatoriano informó el 4 de febrero que el ciudadano chino dio negativo en la prueba de diagnóstico para el nuevo coronavirus. En ese mismo reporte se confirmó que tenía Hepatitis B.

En las últimas horas, el paciente presentó hemorragia intracerebral debido a su estado crítico, reportó el Ministerio de Salud ecuatoriano.

El canciller José Valencia indicó que una vez que el Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento de esta persona, el Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la Embajada de China en Quito, primero para extender la nota oficial de pesar a la nación asiática y a los familiares del fallecido.

Además, pusieron a disposición de China y los familiares todo el contingente sanitario y diplomático necesario para repatriar los restos del ciudadano chino fallecido, de acuerdo a lo que decida su familia.

Estado del coronavirus en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta este 8 de febrero existen en el mundo 34.664 afectados por el nuevo coronavirus. Mientras que el número de mueres llega a 722.