Viernes, 29 de marzo de 2024

Este viernes, suspendidas las clases y el 'Hoy no circula'

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Oct 2019 - 18:24

Imagen referencial. Efectivos de la AMT controlando el tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Oct 2019 - 18:24

Imagen referencial. Efectivos de la AMT controlando el tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito. - Foto: AMT Quito

El Ministerio de Educación anunció que las clases seguirán suspendidas en las escuelas y colegios del país el viernes 4 de octubre. Por otro lado, en Quito, la restricción vehicular, conocida como 'Hoy no Circula', no se aplicará mientras dure el estado de excepción.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) también anunció la suspensión de las actividades académicas en las universidades a escala nacional.

El Ministerio de Educación, además, informó que aún estudia el mecanismo con el que se recuperarán las dos jornadas escolares perdidas, la del jueves 3 y la del viernes 4 de octubre.

El Municipio de Quito, por su parte, también anunció que la medida 'Hoy no circula' no regirá mientras dure el estado de excepción, declarado por el presidente Lenín Moreno la tarde del jueves.

Esto significa que durante 60 días habrá libre circulación para los vehículos en la capital del país, sin importar el número de la placa.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que el martes 8 de octubre el Concejo Metropolitano tiene previsto fijar la nueva tarifa de los pasajes de transporte público en la ciudad.

El funcionario lo dijo en una entrevista radial mientras se encontraba atrapado en su vehículo en la avenida Simón Bolívar debido al paro de transporte.

"El presidente y los ministros no sufren lo que significa este paro. Solo los ciudadanos comunes lo sufrimos", se lamentó Yunda.