COE amplía horario del toque de queda en toda la Sierra

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 18:23

El Centro HIstórico de Cuenca, el 6 de julio del 2020. - Foto: API / Boris Romoleroux

COE amplía horario del toque de queda en toda la Sierra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 19:30

La medida también se aplicará en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La medida fue anunciada por la ministra de Gobierno María Paula Romo, la tarde del 22 de julio de 2020.

Romo dijo que el toque de queda regirá desde las 21:00 hasta las 05:00 en Pichincha y en las otras nueve provincias de la Sierra (Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja), además de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe

La funcionaria agregó que en esas 14 provincias también se prohíben las reuniones con más de 25 personas.

En las demás provincias y cantones que se encuentren en semáforo amarillo, el toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 05:00 y siguen permitidas las reuniones sociales de hasta 25 personas.

Con relación al crecimiento de la curva de contagios que se reporta en Quito, Romo dijo que la Policía, el Ejército y el Municipio de la ciudad han intensificados los controles en las zonas que tienen más casos.

“Pedimos al Municipio que aplique las ordenanzas sobre el control del espacio público (para evitar las aglomeraciones)”, agregó Romo.

La ministra de Gobierno insistió en que la ciudadanía debe acatar las disposiciones de bioseguridad (lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social) para frenar los contagios en la ciudad.

Romo dijo, además, que “estamos trabajando todos los días para tener los equipos de protección pero también nuevas camas, ventiladores”.

Quito reporta, hasta el 22 de julio de 2020, 11.741 contagios, apenas 29 casos detrás de Guayaquil, la ciudad más golpeada por la pandemia.

Además, la capital concentra el 90% de los casos que hay en Pichincha, la provincia de la Sierra con más pacientes confirmados por Covid-19.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas