Tres colegios de Quito y uno de Guayaquil están a la espera de las aprobaciones de los COE cantonales para regresar a las aulas.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en sesión del jueves 10 de septiembre de 2020, resolvió “autorizar bajo la figura de plan piloto las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases presenciales presentados por los siguientes establecimientos”:
- Colegio Pachamama de Cumbayá.
- Colegio Internacional SEK de Quito.
- Colegio Internacional SEK de Los Valles.
- Colegio Internacional SEK de Guayaquil.
Según la entidad, los padres de familia y los representantes de estas instituciones “decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no de los estudiantes”.
Para verificar el funcionamiento de los planes piloto, El COE encargó a las mesas técnicas de Salud y de Educación “realizar un monitoreo quincenal e informar de los resultados al COE Nacional”.
Ahora, las instituciones educativas están a la espera de la autorización de los COE cantonales para implementar los planes piloto.
Sin embargo, los alcaldes de Quito, Jorge Yunda; y de Guayaquil, Cynthia Viteri, han señalado que las clases presenciales seguirán suspendidas en las dos ciudades, ya que la pandemia del Covid-19 no ha desaparecido.
También le puede interesar:
Sociedad
160 familias de La Comuna y La Gasca recibieron un bono de USD 256
El martes 31 de enero se cumplió un año del aluvión que arrasó los barrios quiteños de La Gasca y La Comuna, dejando 29 personas fallecidas.
Sociedad
El Covid-19 sigue siendo una amenaza mundial, dice la OMS
La OMS considera que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad. infecciosa peligrosa que puede causar daños considerables a la salud de las personas
Regístrese