Miércoles, 24 de abril de 2024

COE aprueba planes piloto para el regreso a clases presenciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 11:44

Tres colegios de Quito y uno de Guayaquil están a la espera de las aprobaciones de los COE cantonales para regresar a las aulas.

covi Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 11:44

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, el presidente de la República, Lenín Moreno; y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una reunión del COE nacional, el 11 de septiembre de 2020. - Foto: API

Tres colegios de Quito y uno de Guayaquil están a la espera de las aprobaciones de los COE cantonales para regresar a las aulas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en sesión del jueves 10 de septiembre de 2020, resolvió "autorizar bajo la figura de plan piloto las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases presenciales presentados por los siguientes establecimientos":

  • Colegio Pachamama de Cumbayá.
  • Colegio Internacional SEK de Quito.
  • Colegio Internacional SEK de Los Valles.
  • Colegio Internacional SEK de Guayaquil.

Según la entidad, los padres de familia y los representantes de estas instituciones "decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no de los estudiantes".

Para verificar el funcionamiento de los planes piloto, El COE encargó a las mesas técnicas de Salud y de Educación "realizar un monitoreo quincenal e informar de los resultados al COE Nacional".

Ahora, las instituciones educativas están a la espera de la autorización de los COE cantonales para implementar los planes piloto.

Sin embargo, los alcaldes de Quito, Jorge Yunda; y de Guayaquil, Cynthia Viteri, han señalado que las clases presenciales seguirán suspendidas en las dos ciudades, ya que la pandemia del Covid-19 no ha desaparecido.

También le puede interesar: