Miércoles, 24 de abril de 2024

Ecuador exigirá carné de vacunación y pruebas PCR o antígenos para ingresar

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

17 Mar 2021 - 18:13

Desde el 22 de marzo de 2021, los pasajeros internacionales podrán ingresar al país presentando su carné de vacunación.

pasajeros

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

17 Mar 2021 - 18:13

Personas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, el 19 de enero de 2021 - Foto: Cortesía Dirección General de Aviación Civil

Desde el 22 de marzo de 2021, los pasajeros internacionales podrán ingresar al país presentando su carné de vacunación.

El 17 de marzo de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió nuevas disposiciones para el ingreso de turistas al país por vía aérea.

A partir del lunes 22 de marzo de 2021, "aquellos ciudadanos extranjeros o nacionales que entren al país y presenten el carné de vacunación con las dosis completas podrán ingresar a territorio ecuatoriano", dijo el presidente del COE, Juan Zapata.

El funcionario agregó que "también se ha hecho una reforma respecto a la prueba PCR que se solicitaba con 10 días de anticipación al ingreso al país. Ahora se establece que puede ser una prueba PCR o de antígenos, pero de un máximo de 72 horas a la fecha de ingreso".

El viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, señaló que "esta es una oportunidad para la reactivación del turismo en Ecuador". Sobre todo porque "los mercados estratégicos que recibe Ecuador tienen tasas de vacunación muy altas, lo que ayudará a la industria".

Cero contagios en estudiantes

El COE Nacional también informó que no se han registrado contagios en los estudiantes de las 77 instituciones educativas que retomaron las clases presenciales desde el 2 de marzo de 2021.

Sin embargo, la entidad dio a conocer que cuatro profesores han dado positivo para Covid-19.

Ante estos resultados, el Ministerio de Educación analizará los planes piloto presentados por otras unidades educativas para determinar si pueden retornar a las aulas.