Covid-19: COE Nacional se reúne para analizar la situación de 11 provincias

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 17:45

Reunión de las mesas técnicas del COE, el 18 de abril de 2021, en Quito. - Foto: ECU911

Covid-19: COE Nacional se reúne para analizar la situación de 11 provincias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 22:07

El presidente del COE, Juan Zapata, reconoció que “hay un grito desesperado por oxigenar los hospitales”, debido al incremento de contagios de Covid-19. Mientras que el Gobierno descarta que las nuevas medidas incluyan un “confinamiento total”.

Desde la tarde de este 18 de abril de 2021, las mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reúnen en Quito. En la cita analizan la situación epidemiológica de 11 provincias, que presentan un repunte de casos de Covid-19.

Por ello, el presidente del COE y titular del ECU911, Juan Zapata adelantó que emitirán un informe y que se presentará en el pleno del organismo.

“Cualquier decisión que tome el COE será anunciada con la debida anticipación”, dijo Zapata, en referencia a las nuevas restricciones que se tomarían en las próximas horas.

Según Zapata, una vez que el COE aprueba el informe será enviado al Ejecutivo con varias recomendaciones.

“Ningún alcalde de los 221 cantones tiene la posibilidad legal para establecer un confinamiento. Esa facultad solo la tiene el Presidente sobre la base motivada del COE Nacional”, añadió Zapata.

Por otra parte, Zapata también llamó a la calma y a evitar especulaciones. “Cualquier medida que se tome será basada en el equilibrio económico y sanitario”.

En tanto que el Gobierno descartó que las medidas incluyan “un confinamiento total”.

Además, Zapata urgió a la ciudadanía a seguir las normas de bioseguridad, puesto que reconoció que “hay un grito desesperado por oxigenar los hospitales”.

Precisamente, este 18 de abril el país registró 2.389 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Y ante la situación y colapso de hospitales, el propio presidente general de la Presidencia, Jorge Wated, adelantó que se analiza un cuarto estado de excepción.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas