Cámaras de Comercio proponen alternativas a un posible confinamiento

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 15:20

Personas toman un bus en una de las paradas ubicadas en el sector de El Condado, en el norte de Quito. - Foto: API

Cámaras de Comercio proponen alternativas a un posible confinamiento

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 15:20

Los gremios de Quito y Guayaquil rechazan la implementación de un confinamiento selectivo. Y piden al Gobierno acelerar los procesos de vacunación contra el Covid-19.

El sector empresarial del país no está de acuerdo con la idea de volver al confinamiento, como medida para contener la pandemia de Covid-19.

Por el contrario, las Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil proponen otras medidas como el control de aforo y aglomeraciones. Y especialmente piden al Gobierno que acelere y mejore la vacunación.

La respuesta de ambos gremios llega luego de que el secretario general de Gabinete, Jorge Wated, adelantó que el Gobierno analiza un nuevo estado de excepción.

Entre las alternativas que propone la Cámara de Comercio de Quito está una focalización del control en las zonas de alto contagio. También piden una mayor inspección al aforo en los transportes públicos.

Mientras que el gremio de Guayaquil llamó a incentivar el teletrabajo y las medidas de bioseguridad, pero a evitar los toques de queda.

De hecho, las propuestas ambas Cámaras son similares, pues hablan de la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el Gobierno.

Por ello solicitan la libre movilidad y rechazan la imposición de un toque de queda, aunque sea focalizado.

Hasta ahora, el Gobierno no se ha pronunciado y para aplicar cualquier medida de restricción nacional se requiere de un decreto ejecutivo, que posteriormente será analizado por la Corte Constitucional.

Noticias relacionadas