Domingo, 28 de abril de 2024

COE de Tungurahua ratifica prohibición de eventos masivos para Carnaval

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2024 - 22:47

En reunión extraordinaria, los nueve alcaldes, prefectura y gobernador, decidieron no dar paso a programas por el feriado de Carnaval, después de analizar los informes de las Fuerzas Armadas y Policía.

Las autoridades de Tungurahua resolvieron suspender todo programa público y privado para ayudar a mantener la seguridad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2024 - 22:47

Las autoridades de Tungurahua resolvieron suspender todo programa público y privado para ayudar a mantener la seguridad. - Foto: Cortesía

En reunión extraordinaria, los nueve alcaldes, prefectura y gobernador, decidieron no dar paso a programas por el feriado de Carnaval, después de analizar los informes de las Fuerzas Armadas y Policía.

Todos los programas previstos, tanto públicos como privados, para el feriado de Carnaval están suspendidos de manera definitiva en Tungurahua.

La resolución fue emitida de manera unánime por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, que se reunió la tarde de este miércoles, 31 de enero del 2024, en la Sala de Crisis del ECU911.

En esta reunión, que fue presidida por el gobernador, Santiago Vargas, asistieron los nueve alcaldes de la provincia, Prefectura, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Después de analizar los informes emitidos por el Bloque de Seguridad sobre la peligrosidad y riesgos en la provincia, resolvieron por unanimidad acatar lo dispuesto en los Decretos Ejecutivos No. 110, 111 y 135, sobre el estado de excepción decretado por el Gobierno el martes 9 de enero.

Pese a que Tungurahua está considerada una provincia de libre movilidad, por la “semaforización”, los uniformados recomendaron no organizar eventos ni públicos ni privados de concentración masiva, “con el propósito de salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos”, dijo el gobernador.

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, recalcó que las actividades por la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF) quedan postergadas hasta nuevas disposiciones.

El gobernador agregó que considerando la necesidad de reactivar la economía, se permitirá la libre movilidad y la apertura de actividades turísticas y comerciales en todos los cantones de la provincia con el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

De su parte, el empresario Luis Alfonso Chango, en un comunicado, mencionó que agotaron todos los esfuerzos para llevar a cabo la cuarta expoferia nacional y “nos vemos en la obligación de suspender. Son más de 600 expositores del país que no podrán reactivarse por el Carnaval”.