Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 20 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Hospital Pablo Arturo Suárez confirma que opera con un quirófano menos, pero dice que no es por los recientes despidos

El Hospital Pablo Arturo Suárez confirma que opera con un quirófano menos por falta de anestesiólogos, aunque niega que sea por el recorte reciente de médicos.

Foto referencial del Hospital Pablo Arturo Suárez, foto de archivo de mayo de 2025.

Foto referencial del Hospital Pablo Arturo Suárez, foto de archivo de mayo de 2025.

- Foto

Ministerio de Salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 abr 2026 - 17:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Hospital Pablo Arturo Suárez confirmó que opera con un quirófano menos, debido a falta de anestesiólogos, pero dice que no es por el reciente recorte de médicos ocurrido entre el 11 y 12 de abril de 2026.

La casa de salud aclaró a PRIMICIAS que la falta de anestesiólogos tiene que ver con jubilaciones y renuncias voluntarias de personal, desde octubre de 2025. 

  • Lea: IESS: Pacientes con cáncer deben costear y dividir sus tratamientos ante la falta de fármacos esenciales

Así respondió el Hospital a las declaraciones que hizo Juan Barriga, médico traumatólogo y jefe de servicio de esa casa de salud a PRIMICIAS.

Barriga había cuestionado los recientes despidos en momentos en que en el Hospital Pablo Arturo Suárez ya existe un quirófano cerrado y pacientes con fracturas de emergencia que esperan hasta 10 días para ser operados. 

“Solo en el área de traumatología, la lista de espera supera las 1.000 personas. Los pacientes compran sus propios insumos médicos (placas, tornillos y prótesis) y aun así les toca esperar, porque no hay personal para los quirófanos”, dijo Barriga. 

Pero el Hospital Pablo Arturo Suárez cuestionó esas declaraciones y dijo que induce a informar de manera imprecisa que el cierre del quirófano tiene que ver con la desvinculación de médicos especialistas.

Sin embargo, reconoce que, al momento, la casa de salud enfrenta "baja en el personal de Anestesiología, debido a jubilaciones y renuncias voluntarias, lo que reduce nuestra capacidad resolutiva". 

Ante esto, informó que coordina con la Dirección Provincial de Pichincha para cubrir esta brecha. "No obstante, las atenciones han sido optimizadas y el hospital continúa operando con normalidad".

La optimización se refiere a que hoy opera solo en cinco de los seis quirófanos con los que cuenta y, además, con horarios extendidos, explicó la casa de salud.

  • #hospital
  • #médicos
  • #despido
  • #funcionarios públicos
  • #Crisis
  • #salud

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Hospital Pablo Arturo Suárez confirma que opera con un quirófano menos, pero dice que no es por los recientes despidos

  • 02

    Arcsa clausura laboratorio que fabricaba shampoo y jabón íntimo por "irregularidades sanitarias"

  • 03

    ¿Hasta qué hora permanecerá cerrada la vía Alóag–Santo Domingo este 20 de abril?

  • 04

    La regularización en España abre un mercado de tramitadores al que los migrantes ecuatorianos acuden por necesidad

  • 05

    ¿Cuánto le deben pagar si trabaja el 30 de abril y el feriado del 1 de mayo de 2026, por el Día del Trabajo?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025