Viernes, 03 de mayo de 2024

Luis Enrique Coloma liderará el programa contra desnutrición infantil

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 May 2021 - 11:22

El presidente electo Guillermo Lasso lo invitó para ser parte de su gabinete. Coloma ha trabajado en empresas de diferentes sectores.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

7 May 2021 - 11:22

Luis Enrique Coloma, el 31 de mayo de 2018, cuando se desempeñaba como presidente Ejecutivo de la Corporación GPF - Foto: @cruzrojaecuador

El presidente electo Guillermo Lasso lo invitó para ser parte de su gabinete. Coloma ha trabajado en empresas de diferentes sectores.

El equipo del Presidente electo Guillermo Lasso sigue armándose de cara a su posesión el próximo 24 de mayo de 2021.

Luis Enrique Coloma, quien tendría rango ministerial, estará al frente del programa que busca erradicar la desnutrición crónica infantil en Ecuador.

PRIMICIAS conoció extraoficialmente la noticia, que aún no ha sido anunciada por el Presidente Lasso.

Sin embargo, fuentes cercanas a Coloma confirmaron que ha aceptado el cargo y que su trabajo será 'ad honorem'.

Coloma se ha desempeñado como presidente Ejecutivo de la Corporación GPF. Además, fue director del Fondo Por Todos, dirigido a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad durante la crisis sanitaria.

Entre sus funciones también estuvieron la de presidente Ejecutivo de Corporación Maresa y la de vicepresidente Ejecutivo del Grupo Corpesa.

Cifras alarmantes

Coloma llega al nuevo Gobierno en medio de cifras alarmantes de desnutrición crónica infantil.

Según Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Ecuador es el segundo país de la región con la tasa más alta, solo superado por Guatemala.

En Ecuador casi tres de cada cinco niños sufre de desnutrición crónica.

En niños menores de dos años, la desnutrición está presente en uno de cada tres. Y en poblaciones indígenas, la desnutrición golpea a uno de cada dos niños.

Según la última Encuesta de Salud y Nutrición (Ensanut), en provincias como Tungurahua cuatro de cada cinco niños sufre de desnutrición.