Martes, 19 de marzo de 2024

Comisión de la Asamblea pide suspender reprogramación del Ser Bachiller

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2020 - 8:28

prueba ser bachiller

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2020 - 8:28

Estudiantes realizan un simulacro para rendir el examen de acceso a la universidad, el 20 de febrero de 2020. - Foto: Ineval

La Comisión de Educación resolvió solicitar al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) que suspenda, de manera inmediata, el proceso de reprogramación de la prueba en el ciclo Costa 2020.

La Comisión legislativa analizó ayer miércoles 19 de febrero los reclamos originados tras la reprogramación de la prueba Ser Bachiller.

Unos 536 estudiantes rindieron nuevamente esta evaluación el pasado 18 de febrero en Guayaquil, tras detectarse irregularidades como la filtración de las respuestas.

Pero la Comisión determinó que el Ineval suspenda esta reprogramación. En su lugar, pidió respetar la nota inicialmente obtenida por los estudiantes en enero de este año.

A la audiencia asistieron padres de familia, docentes y alumnos que rechazan la reprogramación del Ser Bachiller.

Uno de ellos fue Mario Zambrano, quien en representación de los afectados, indicó que se preparó por meses para el examen. En el primer intento obtuvo una alta calificación y un cupo universitario, pero ahora debe rendir la prueba otra vez.

Los asambleístas objetaron que la ministra de Educación, Monserrat Creamer, no asistió por segunda ocasión al llamado de la mesa legislativa.

A partir de este 20 de febrero los bachilleres, que tomaron la prueba en el periodo ordinario, ya pueden consultar los resultados en el portal habilitado por el Ineval.

También le puede interesar: