Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

17 May 2021 - 0:05

Fin del confinamiento, pero con nuevas variantes de coronavirus

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

17 May 2021 - 9:59

El estado de excepción y el confinamiento selectivo terminan el 20 de mayo. Sin embargo, las nuevas variantes siguen preocupando a la comunidad científica, que pide no bajar la guardia.

A pocos días de que el estado de excepción y el confinamiento selectivo terminen, las autoridades hablan de una leve disminución de los contagios y de la demanda de servicios de salud.

Los expertos creen que los resultados son “discretos” y que la gente debe entender que, más allá de las medidas, es necesario mantener el autoconfinamiento el mayor tiempo posible.

Se refieren a las reuniones familiares, que estuvieron entre las causas para que el número de contagios haya aumentado desde enero.

Además, que el virus del SARS-CoV-2, como lo conocimos en 2020 está desapareciendo, pero eso no significa que la pandemia vaya a terminar.

Las mutaciones del virus en nuevas variantes son más contagiosas, letales y resistentes a tratamientos o a las vacunas, y esto puede prolongar la pandemia en el mundo.

En el país circulan dos variantes catalogadas por los científicos como “de preocupación” y dos “de interés”.

En el siguiente video, PRIMICIAS explica qué se debe esperar cuando termine el confinamiento selectivo, este 20 de mayo.

Noticias relacionadas