Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Consulta popular: Estos son los tres recintos electorales de Manabí afectados por las lluvias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 11:39

En Manabí, 211 electores no podrán votar debido a las inundaciones en recintos electorales ubicados en la zona rural del cantón Flavio Alfaro.

Tres recintos cerrados en Manabí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 11:39

El río Pescadillo se desbordó en Flavio Alfaro, cantón de Manabí, en el inicio de la consulta popular, el 21 de abril de 2024. - Foto: Cortesía

En Manabí, 211 electores no podrán votar debido a las inundaciones en recintos electorales ubicados en la zona rural del cantón Flavio Alfaro.

Las fuertes lluvias e inundaciones complican el voto en la consulta popular y referendo en Ecuador, este domingo 21 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó sobre afectaciones en tres recintos electorales del cantón Flavio Alfaro, en Manabí, debido a las lluvias caídas en las últimas horas en la Costa y Sierra. 

Dos de ellos no pudieron instalarse, se trata de las escuelas Leonidas Espinel Franco y Santiago Rafael Aizplúa Zambrano, cuyos alrededores están anegados luego del desbordamiento del río Pescadillo en Flavio Alfaro.

En estos casos se activaron protocolos de emergencia para cambiar de recinto, aunque la magnitud de inundación impidió el paso de funcionarios para movilizar el material electoral, indicó Atamaint. 

Entre estos dos recintos, hay 221 electores de la zona rural de Flavio Alfaro. que no podrán votar este domingo.

Mientras que la escuela Pablo Zamora Salgado también resultó afectada por las lluvias, pero en este caso sí se pudo activar un recinto sustituto. 

Atamaint agregó que las lluvias también generaron novedades en las provincias de Manabí, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Alausí, en la provincia de Chimborazo, se registró un aluvión que dejó desaparecidos., Allí, además, está interrumpida la vía Cumandá - Balbanera.

Por otro lado, en Los Ríos, en el cantón Urdaneta, el recinto electoral ubicado en la Unidad Educativa Salampe amaneció inundado, por lo que se habilitó otro lugar de votación.