Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Un aluvión dejó heridos, viviendas y vehículos afectados en Alausí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 9:35

El deslizamiento obligó a la evacuación de personas en los recintos Piñanpungo y El Citado. Los desaparecidos ya fueron localizados.

aluvión Alausí.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 9:35

Un aluvión dejó a varios damnificados en Alausí, este 21 de abril de 2024. - Foto: Cortesía

El deslizamiento obligó a la evacuación de personas en los recintos Piñanpungo y El Citado. Los desaparecidos ya fueron localizados.

Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos realizó la evacuación de personas en los recintos Piñanpungo y El Citado, en Alausí, a causa de un aluvión que se registró este 21 de abril de 2024.

A causa de este percance, varias viviendas quedaron en situación de riesgo y un puente del sector vio afectado. Las personas que viven en el sector fueron llevados a sectores seguros.

Pese a la acción de las autoridades, se registraron novedades en cuanto a los moradores de la quebrada de La Palma, en la misma zona.

“Se reportan afectaciones a viviendas, vehículos por el desbordamiento de la quebrada La Palma, una persona herida y se reportan personas desaparecidas”, informó la cartera de Estado, sin precisar el número de desaparecidos.

Minutos después, la Secretaría informó que los desaparecidos fueron localizados con vida y puestos a buen recaudo.

Esta localidad, de Chimborazo, ya había sufrido siniestros similares. En marzo del año pasado, un deslave dejó como resultado 65 muertos y varias personas heridas, además de viviendas destruidas.