Viernes, 26 de abril de 2024

Policía, Ejército y Municipio intensificarán controles en siete parroquias de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

16 Jul 2020 - 17:32

Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chillogallo y Guamaní son las parroquias que presentan mayor indisciplina.

quito calderón

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

16 Jul 2020 - 17:32

Personas realizan fila mientras esperan un bus en Calderón, el 3 de junio de 2020. - Foto: Primicias

Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chillogallo y Guamaní son las parroquias que presentan mayor indisciplina.

Desde las 10:00 del viernes 17 de julio de 2020, la Policía, las Fuerzas Armadas y el Municipio de Quito incrementarán los controles en las siete parroquias que presentan un mayor número de contagios en Quito.

El director del ECU-911, Juan Zapata, informó que las tareas entre las instituciones estarán divididas de la siguiente manera:

  • Policía Nacional: Chillogallo, Calderón y Belisario Quevedo.
  • Ejército: Cotocollao y Guamaní.
  • Municipio de Quito: Centro Histórico y La Magdalena.

El objetivo, dijo Zapata, es evitar las aglomeraciones y las fiestas clandestinas que son foco de contagio y que han ocasionado un crecimiento de los casos de Covid-19.

"Estos operativos están orientados a medir el comportamiento y la conducta de las personas en estos sectores", agregó.

Zapata dijo que, ante la ola de contagios que experimenta la capital, no se descarta modificar el horario del toque de queda que, hasta el jueves 16 de julio de 2020, reporta 10.208 pacientes con la enfermedad.

Actualmente, el toque de queda empieza a las 21:00 y termina a las 05:00.

El funcionario señaló, además, que "el Municipio de Quito se comprometió a cerrar los parques y los espacios públicos que funcionan en estas siete parroquias", con lo que también se busca reducir las aglomeraciones.

Zapata insistió en que la ley seca no se aplicará porque "en la ordenanza municipal 151 ya existe la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos".

Agregó que en Quito siguen prohibidas las reuniones sociales y el funcionamiento de establecimientos como cines y teatros.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo en su cuenta de Twitter que en siete días se analizarán los resultados de los operativos "y de requerirse se determinarán acciones restrictivas".

Zapata también señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia estudia implementar "las mismas actividades para Cuenca y otras ciudades que presentan picos epidemiológicos".

También le puede interesar