Viernes, 26 de abril de 2024

Coronavirus: calles desiertas en el centro de Guayaquil y mercados populares llenos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 13:46

coronavirus Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 13:46

En los mercados de Guayaquil se evidencia una escasez de legumbres provenientes de la Sierra, desde el pasado 1 de abril. - Foto: PRIMICIAS

El Municipio clausuró 20 locales comerciales por no acatar la emergencia sanitaria. La Intendencia de Policía cerró un call center.

Nota actualizada a las 18:45 con la clausura de locales en Guayaquil.

Hasta este martes 17 de marzo, Ecuador ha confirmado un total de 111 casos positivos de coronavirus. Guayas concentra la mayoría de pacientes con 81 pacientes y solo en Guayaquil hay 51 afectados.

En medio de la emergencia y las restricciones de movilidad, anunciadas por el Gobierno, Guayaquil evidencia un panorama de contrastes.

En el centro de la ciudad hay poco tránsito en las calles y a lo largo de la avenida 9 de octubre los locales comerciales permanecen cerrados. Solo se mantienen abiertos los negocios de alimentos y farmacias.

En el centro de Guayaquil se evidencia poco tránsito y locales cerrados.

En el centro de Guayaquil se evidencia poco tránsito y locales cerrados.  

Esta mañana, varios buses del Sistema de Metrovía lucían llenos de pasajeros. Los usuarios en las redes sociales denunciaron que no se cumplía la disposición de "solo sentados".

Pero en los mercados populares de la ciudad, la situación era diferente. Los guayaquileños coparon los locales que expenden alimentos, muchos de éstos son al aire libre.

Por otra parte, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial se encuentra en sesión permanente en la sala del ECU 911 de Samborondón. Desde allí, según la Gobernación del Guayas, se analizan las sanciones para los buses que incumplan la prohibición de movilidad.

Clausuras

Mientras que el Municipio clausuró 20 locales comerciales por no acatar el cierre de actividades no esenciales.

Los negocios estaban en el centro comercial Albán Borja y en los alrededores del cementerio general. Los locales se dedicaban a la venta de flores, cosméticos y repuestos de carro, ferreterías, cybers, entre otros.

En la Vía a la Costa se clausuró una construcción, informó el Departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio.

Una acción similar realizó la Intendencia de Policía que clausuró un call center, ubicado en el norte de la ciudad.

También le puede interesar: