Sábado, 20 de abril de 2024

Los casos confirmados por coronavirus en Ecuador suben a 111

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 10:15

coronavirus cuenca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 10:15

Ciudadanos caminan en las calles de Cuenca portando mascarillas para evitar el coronavirus, el 16 de marzo de 2020. - Foto: API

La cifra corresponde al último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos emitido a las 10:15, del martes 17 de marzo. Hay 451 personas en vigilancia epidemiológica.

Nota actualizada a las 12:55, con la declaración de la ministro de Gobierno, María Paula Romo.

La tendencia se mantiene. En Ecuador, hasta este martes, se han confirmado 111 casos positivos de coronavirus, otras 451 están en el cerco epidemiológico y el número de fallecidos se mantiene en dos.

El lunes la cifra había cerrado en 58 personas contagiadas.

De las personas contagiadas: 95 están en aislamiento domiciliario; nueve hospitalizados estables y otros cinco tienen pronóstico reservado.

Guayas sigue siendo la provincia con más registros: 81.

El resto se distribuye de la siguiente manera:

  • Manabí: 1
  • Pichincha: 8
  • Sucumbíos: 1
  • Los Ríos: 10
  • Morona Santiago: 1
  • Azuay: 5
  • El Oro: 1
  • Santa Elena: 3

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, explicó que estaba previsto tener este índice de elevación de personas contagiadas del virus. Y adelantó que, seguramente, en los próximos días la cifra seguirá elevándose.

Por eso, según dijo, las medidas que ha tomado el Gobierno tienen como objetivo principal contener la propagación del virus y, por eso, es importante asumirlas con responsabilidad.

El comportamiento de los ciudadanos ha sido, en estos días, contrario a lo que establecen las medidas.

Alexandra Ocles

Control a las personas bajo vigilancia

La ministra María Paula Romo anunció que el Gobierno pondrá un marcha un sistema de rastreo satelital para las personas que están en el cerco epidemiológico.

Esa decisión se toma amparada en el Decreto Ejecutivo No 1017, con el que se declaró el estado de Excepción. Allí dice que se podrán utilizar plataformas satelitales y telefonía móvil para monitorear la ubicación de las personas en estado de cuarentena sanitaria que incumplan las restricciones dispuestas.

Según Romo, seis personas han incumplido las condiciones del aislamiento. A ellos se les iniciará acciones penales cuando termine la emergencia, dijo.


También le puede interesar: