Lunes, 29 de abril de 2024

Alcalde de Cuenca firma "acta de defunción" de los radares de velocidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2023 - 15:37

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, aseguró que habrá una etapa de transición, que incluye labores de señalización y campañas de orientación a la ciudadanía.

Un radar de control de velocidad en la vía Ejido-Sayausí, en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2023 - 15:37

Un radar de control de velocidad en la vía Ejido-Sayausí, en Cuenca. - Foto: Cortesía

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, aseguró que habrá una etapa de transición, que incluye labores de señalización y campañas de orientación a la ciudadanía.

El alcalde de Cuenca, Cristina Zamora, anunció este 25 de agosto de 2023 la "firma del acta de defunción" de los radares de control de velocidad instalados en la capital azuaya.

El anuncio se dio entre aplausos y vítores de sus seguidores, pues señaló que se trataba de un compromiso de campaña que ha cumplido en sus primeros 100 días de gestión.

La medida llega, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que "la gestión de la velocidad, (es) esencial para salvar vidas y mejorar la vida en las ciudades".

"El día de hoy se ha firmado el acta de defunción, nada más estamos esperando un tiempito para enterrarles", dijo el Alcalde.

Previo a apagar los aparatos, aseguró que habrá una etapa de transición, que incluye labores de señalización y campañas de orientación a la ciudadanía.

"Mientras van a estar prendidos todavía los radares, pero ya están en agonía, están bloqueados porque hoy se firmó el acta", insistió.

Zamora había convertido en la eliminación de esos aparatos como punta de lanza de la contienda electoral de febrero de 2023.

El alcalde no detalló en qué condiciones se terminará el contrato de los radares, adjudicados a la empresa privada Movil Technology, en la Alcaldía de Pedro Palacios.

El Municipio había planteado la posibilidad de liquidar el contrato, pero sin pagar valores por indemnización.