Domingo, 28 de abril de 2024

Alcalde de Cuenca ofrece "apagar los radares en pocas semanas"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2023 - 10:51

El Municipio de Cuenca inició oficialmente el proceso legal para terminar de forma unilateral el contrato de radares con un consorcio privado.

Un radar instalado en la vía Cuenca-Azogues, el 10 de febrero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2023 - 10:51

Un radar instalado en la vía Cuenca-Azogues, el 10 de febrero de 2023. - Foto: Captura de pantalla

El Municipio de Cuenca inició oficialmente el proceso legal para terminar de forma unilateral el contrato de radares con un consorcio privado.

El Municipio de Cuenca inició el proceso para dar de baja los radares instalados en dos vías de la capital azuaya y que están a cargo de un consorcio privado, entregado en un proceso que el alcalde Cristian Zamora ha fustigado con insistencia.

Dar de baja esos contratos fue uno de los principales ofrecimientos de campaña de Zamora. "En cuestión de pocas semanas más podremos dar por terminada la operación de los radares en Cuenca", aseguró la autoridad el 27 de junio de 2023.

El jueves 22 de junio, el directorio de la Empresa Municipal de Movilidad (Emov) autorizó a su gerente a terminar de forma unilateral el contrato con Movil Technology, firmado por la administración de Pedro Palacios.

El plazo anunciado por la administración municipal para dar de baja el contrato es de entre ocho y diez semanas, a partir de que Zamora asumió el cargo. Es decir, los radares se apagarían en julio o agosto de 2023.

El consorcio Movil Technology había anunciado que, si el Municipio de Cuenca decide dar de baja el contrato de forma unilateral, iniciará un proceso de arbitraje.

De los informes técnicos analizados "se desprenden graves inconsistencias e irregularidades", aseguró Darío Ordóñez, gerente de la Emov.

El directorio de la empresa también iniciará sumarios administrativos a los funcionarios que aprobaron el proceso de contratación de los radares.

En lugar de los radares, el Municipio de Cuenca implementará una campaña de educación vial y reforzará la señalización en las vías donde se encuentran los radares.