Jueves, 28 de marzo de 2024

Viteri: "No sabemos cuántos contagios con ómicron hay en Guayaquil"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2021 - 8:37

La alcaldesa de Guayaquil afirma que todos los lunes, el Municipio le toma la temperatura a la ciudad, pero que detectar esta variante del Covid-19 es más difícil.

La toma de temperatura, para detectar posibles síntomas de COVID-19 en lugares públicos se mantiene en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2021 - 8:37

La toma de temperatura, para detectar posibles síntomas de COVID-19 en lugares públicos se mantiene en Guayaquil. - Foto: EFE

La alcaldesa de Guayaquil afirma que todos los lunes, el Municipio le toma la temperatura a la ciudad, pero que detectar esta variante del Covid-19 es más difícil.

Determinar la cantidad de contagios de la variante ómicron en Guayaquil no es tarea fácil, señaló la alcaldesa Cynthia Viteri.

"Es muy difícil que digan que solo son dos contagiados en Guayaquil. No sabemos cuántos contagios existen en la ciudad con esta variante".

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

En entrevista con Ecuavisa, Viteri explicó que una persona puede contagiar a 14 y se necesita hacer un examen especial para establecer si se trata de ómicron. En Guayaquil, hay un caso confirmado de ómicron.

"Todos los lunes, le tomamos la temperatura del Covid a la ciudad", indicó.

Guayaquil está dividida en 24 sectores para control epidemiológico, a través de los cuales puede saber dónde están y hacer una intervención agresiva: verificar aislamiento y, de ser necesario, trasladar a los pacientes al hospital Bicentenario.

Guayaquil había logrado reducir la cifra de muertes por Covid-19 a una persona por día, ahora llega a tres diarias, según la autoridad municipal.

Al momento, agregó, 796.224 personas recibieron las dos dosis en los vacunatorios del Municipio de Guayaquil.

Además, la alcaldesa analiza otorgar incentivos para que los guayaquileños se coloquen la tercera dosis, que estarían ligados a los impuestos prediales.

Quema de monigotes

Sobre la disposición del COE Nacional, de prohibir la quema de monigotes este Fin de Año, Viteri reiteró el pedido a las autoridades del Gobierno para que dote de los recursos a la ciudad y poder controlar los 600 mil predios.

No obstante, aclaró que la Alcaldía hará los mismos operativos que en 2020, con personal de todas las direcciones municipales y de tránsito.