Víctimas de La Gasca y La Comuna recibirán bonos y electrodomésticos

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2022 - 13:49

El presidente Guillermo Lasso dirigió una reunión en el puesto de mando creado por el caso La Comuna. 8 de febrero de 2022 - Foto: API

Víctimas de La Gasca y La Comuna recibirán bonos y electrodomésticos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2022 - 13:49

El presidente Guillermo Lasso visitó las instalaciones del Puesto de Mando Unificado que se creó para atender la emergencia en La Comuna y La Gasca, después del aluvión del 31 de enero. Anunció que ahora se dedicará a recorrer todos los sitios afectados por el invierno en el país.

Es la primera vez que el Mandatario se acerca a la zona afectada por el aluvión en el noroccidente de Quito porque, precisamente, el día en que sucedió iniciaba su primer viaje oficial a China.

El Jefe de Estado agradeció a todas las autoridades, personal y ciudadanía que han apoyado al Municipio de Quito en la gestión del desastre, en el rescate y limpieza, y en la atención a las personas damnificadas.

El Mandatario afirmó que todas las autoridades están trabajando bajo la misma bandera, la de la ciudad.

Y aseguró que la atención prioritaria es a los niños, por las afectaciones psicológicas. Lo mismo se hará después con los adultos.

La segunda tarea, según el presidente, será la reactivación económica porque hubo algunos negocios que se perdieron. BanEcuador será en encargado de direccionar créditos -a 30 años plazo y al 1% de interés- a los pobladores de La Gasca y La Comuna, pero también a los habitantes de las otras zonas del país que han sido golpeadas por el invierno.

El banco de Desarrollo del Ecuador (Bede), en cambio, dispondrá recursos para ayudar a los gobiernos locales.

“Haremos todo lo necesario para proveer los recursos que se requieran para atender la emergencia”.

Guillermo Lasso

El presidente Lasso confirmó, además, la donación de USD 100.000 en electrodomésticos por parte del gobierno de China para ayudar a las víctimas del aluvión.

Y recordó que el ministerio de Inclusión tiene los recursos y el marco legal para entregar un bono económico a las familias damnificadas.

El primer mandatario dio declaraciones, acompañado por sus ministros de Inclusión, Gobierno, Defensa, Riesgos, el Vicepresidente, el alcalde de Quito y la Prefecta de Pichincha.

Noticias relacionadas