Jueves, 25 de abril de 2024

Defensa: "Guayaquil vive una desorganización social"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2020 - 9:14

Militares Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2020 - 9:14

Militares reforzaron la seguridad en zonas del norte, centro y sur de Guayaquil, el 25 de marzo. - Foto: API

En el primer día de la militarización, 905 efectivos de las Fuerzas Armadas controlaron el cumplimiento del toque de queda en barrios y carreteras de Guayas.

Desde el 16 de marzo, Guayas es una Zona Especial de Seguridad debido al alto número de contagios de coronavirus. En esta provincia, según el Ministerio de Defensa se intensifica el control del toque de queda con la presencia de militares.

Por ello, la prioridad de control abarca cuatro cantones: Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón.

Entre estas ciudades, solo Guayaquil tiene 611 contagios de Covid-19. Sobre esta situación, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín aseguró: "Es una ciudad que vive una desorganización social, con una sociedad que no respeta las normas en determinados sectores".

En el primer día de la militarización se desplegaron 905 efectivos de las Fuerzas Armadas, 900 uniformados de la Policía Nacional y 400 agentes de la Comisión de Tránsito en la provincia.

Además, se controlaron 18 puntos fijos y cinco móviles. En la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta se utilizan recursos y personal de los batallones más cercanos a la provincia.

En tanto que sobre denuncias de supuestos abusos de los militares en barrios de Guayaquil, Jarrín indicó que cada caso será investigado.

Operativos municipales 

Por otra parte, la tarde del 25 de marzo la Alcaldía de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal realizaron un operativo en la avenida Casuarina, noreste de la ciudad.

En esta zona se ubican vendedores informales y se han presentado aglomeraciones, pese a las restricciones de movilidad. El operativo tuvo la participación de 30 militares.