Autoridades descartan variante brasileña en paciente de Latacunga

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 10:06

Imagen de la unidad de emergencia con pacientes con Covid-19 del hospital IESS del Sur en Quito, el 6 de abril de 2021. - Foto: EFE

Autoridades descartan variante brasileña en paciente de Latacunga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 10:06

El historial clínico del paciente, quien falleció debido a un cuadro agresivo de coronavirus, había alarmado a las autoridades sanitarias de este cantón. Pero el Inspi descartó que se trate de la variante P1.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) informó sobre los análisis realizados a la muestra de un paciente fallecido por Covid-19 en Latacunga.

Según el Inspi, se descarta que la infección ocurrió debido a la variante brasileña conocida como P1.

También se elimina la posibilidad de que otras variantes del virus SARS-CoV-2 se encuentren en muestras provenientes de Guayaquil.

Los análisis del Inspi surgieron luego de que el paciente de Latacunga presentaba un cuadro agresivo de coronavirus.

Además, los resultados llegan tras otros análisis realizados por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Según este Instituto, la variante P1 se encontró en la muestra de un segundo paciente en Loja. Pero esta persona no está relacionada con el caso inicial de esta variante, también detectado en la capital lojana.

Además se indicó que la variante británica está presente hasta en un 80% de los contagios en hospitales de Quito.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas