Dos internos mueren en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May - 8:16

El 14 de mayo pasado, los militares iniciaron los operativos de control afuera de la Penitenciaría del Litoral. - Foto: Ministerio de Defensa

Dos internos mueren en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May - 8:16

El domingo 19 de mayo se informó la muerte de dos privados de libertad luego de participar en una riña carcelaria. Según Ernesto Pazmiño, director de Rehabilitación Social, el estado de excepción busca limpiar las cárceles de armas.

El parte policial indica que en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 vía a Daule, dos reos murieron en el pabellón tres de este Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

Los fallecidos son Luis Miguel Pincay Gómez, quien sufrió dos impactos de arma de fuego en la cabeza; y Renso de Jesús Romero Llapa quien presentaba varias heridas de arma blanca.

Romero Llapa fue trasladado hasta el Hospital General del Guasmo Sur donde se confirmó su deceso. Ambos reos eran compañeros de celda.

Este nuevo hecho de violencia en las cárceles ocurrió alrededor de las 11h00. Testigos escucharon disparos y luego llegó un bus de la Policía Nacional para resguardar el lugar.

La Penitenciaría del Litoral fue uno de los primeros Centros de Rehabilitación Social donde se aplicó el Decreto Ejecutivo 741, que dispone operativos de control de las Fuerzas Armadas en los exteriores de las cárceles.

Este lunes 20 de mayo, Ernesto Pazmiño, director de Rehabilitación Social, se refirió al estado de excepción, decretado hace cuatro días. “La medida busca limpiar las cárceles de armas”, dijo en una entrevista en Teleamazonas.

También habló de la posibilidad de extender los operativos de las Fuerzas Armadas de 60 a 90 días en los exteriores de los Centros de Rehabilitación Social.

Según Pazmiño, el 52% de los internos están recluidos por delitos a la propiedad o personas, por lo que cree necesario una reducción de penas

Noticias relacionadas