Ecuador: 58 casos de coronavirus y se amplía el cerco epidemiológico

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

16 Mar - 11:07

Al ingreso del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos se toma la temperatura a los visitantes, para evitar el ingreso de personas con síntomas asociados al coronavirus. - Foto: SNAI

Ecuador: 58 casos de coronavirus y se amplía el cerco epidemiológico

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

16 Mar - 17:59

Según el último reporte oficial, hasta las 17:23, 315 personas se encuentran en el cerco epidemiológico. Mientras que 51 personas han salido de la vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Riesgos confirmó que el número de infectados con el coronavirus aumentó a 58 personas. Son 21 casos más de los registrados hasta el domingo 15 de marzo de 2020. Esto significa un aumento del 56,7% en menos de 24 horas.

De ellos, 42 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 9 están en estables pero hospitalizados, cinco tienen pronóstico reservado y dos fallecidos.

Sin embargo, en el transcurso del día, el Gobierno modificó la distribución de casos por provincias. En el último reporte hay:

Guayas es la provincia con más casos: 38. Están 28 en Guayaquil, 1 en Daule, 4 en Durán, 1 en el Empalme, 1 en Milagro y 2 en Samborondón.

Siguen Los Ríos con 10 casos confirmados; Pichincha con ocho. Este último número cambió con relación al informe de las 10:58: Riesgos había informado que solo había siete contagios.

El número de fallecidos en el país se mantiene en dos casos, mientras que otras 51 personas salieron de la vigilancia epidemiológica.

Noticias relacionadas