Viernes, 29 de marzo de 2024

57 emprendedores de La Gasca y La Comuna fortalecieron habilidades

El grupo de emprendedores de La Gasca y La Comuna se graduó del programa Re-Emprende Quito, para reactivar sus negocios.

Participantes del programa Re-Emprende Quito, diciembre de 2022

Actualizada:

3 Feb 2023 - 12:51

Participantes del programa Re-Emprende Quito, diciembre de 2022 - Foto: Cortesía Alianza para el Emprendimiento y la Innovación

El grupo de emprendedores de La Gasca y La Comuna se graduó del programa Re-Emprende Quito, para reactivar sus negocios.

Unos 57 emprendedores de La Gasca y La Comuna se graduaron del programa Re-Emprende Quito, cuyo objetivo era reactivar sus negocios. Estas personas quedaron damnificadas en el aluvión de La Gasca.

La graduación se celebró la mañana del viernes 3 de febrero de 2023, en la Casa Comunal Santa Clara de San Millán, en el barrio La Comuna.

El programa Re-Emprende Quito fue desarrollado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI). Además, recibió apoyo de Fundación Favorita, la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito y Lab XXI.

Los propietarios de los negocios afectados por el aluvión del 31 de enero de 2022 cursaron un programa de cinco meses. El enfoque fue en habilidades blandas, finanzas personales y de negocios, y habilidades digitales.

Como parte del programa, el grupo de emprendedores recibió un incentivo de USD 6.160 para inversiones en los negocios.