España lamenta la decisión de Trump, tras suspender fondos para la OMS

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2020 - 12:14

Donald Trump, durante la rueda de prensa desarrollada el lunes 6 de abril. - Foto: EFE

España lamenta la decisión de Trump, tras suspender fondos para la OMS

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2020 - 12:16

El Gobierno español lamentó este jueves la decisión de Estados Unidos de congelar los fondos que aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y destacó el “papel clave” de esta entidad de las Naciones Unidas para “coordinar los esfuerzos globales frente a la emergencia sanitaria” causada por el nuevo coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores se refirió a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de congelar el martes pasado esa financiación tras cuestionar el liderazgo de la OMS y la gestión que ha llevado a cabo frente a la expansión de la pandemia en todo el mundo.

El Ejecutivo español reafirmó que el Covid-19 pone en evidencia “la necesidad de mejorar la gobernanza del sistema de salud global, proceso que debe acometerse desde el refuerzo de la OMS“.

Apeló al liderazgo de la ONU para “lograr la recuperación social y económica” desde “la cooperación multilateral y la unidad de la comunidad internacional”.

“En este empeño que apela al conjunto de la comunidad internacional, España colaborará estrechamente con sus socios de la Unión Europea y con otros aliados indispensables, como los Estados Unidos, así como con el sistema de Naciones Unidas y otros actores relevantes del ámbito público y privado en los planos nacional, regional e internacional”, concluye la nota.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas