Martes, 16 de abril de 2024

170.000 estudiantes recibirán internet gratuita en la Costa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 7:47

Clases Costa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 7:47

Imagen referencial de una institución de educación básica en la Costa. El año lectivo en esta región empezó el 1 de junio. - Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Telecomunicaciones tiene previsto aumentar la dotación de internet, para los más de dos millones de alumnos que iniciaron el año lectivo en la Costa.

Cifras del Ministerio de Educación reconocen que solo 30% de la población estudiantil en la Costa tiene acceso a internet. Bajo escenario, más de dos millones de niños y jóvenes iniciaron el año lectivo el pasado 1 de junio.

Para mejor el acceso a las clases virtuales, modalidad utilizada por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Telecomunicaciones anunció que proveerá dos gigas de internet gratuito a 170.000 estudiantes.

"En dos semanas se prevé entregar este servicio, tenemos un gran reto de que la mayor cantidad de estudiantes accedan a clases", reconoció el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena en una entrevista en Teleamazonas.

Por otra parte, los módulos de enseñanza que contempla el Ministerio de Educación también se distribuyen a través de dos medios públicos en televisión abierta.

Según Michelena se ha habilitado una franja de dos horas al día con los distintos cursos educativos. "Cerca del 75% de los estudiantes tiene acceso a radio y televisión", añadió el Ministro.

Michelena explicó además que la cobertura de internet se ha ampliado a 125 parroquias rurales en los últimos seis meses.

También le puede interesar: