2.078 funcionarios estarán al cuidado de Quito durante el feriado 

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Oct 2019 - 12:59

La AMT seguirá con los operativos en la ciudad - Foto: cortesía Municipio

2.078 funcionarios estarán al cuidado de Quito durante el feriado 

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Oct 2019 - 12:59

Los detalles del operativo para los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre fueron anunciados por el Municipio. El objetivo es evitar accidentes y mejorar la seguridad, dijeron las autoridades.

El operativo de seguridad para el feriado arrancará el viernes a las 12:00 y terminará el lunes a las 24:00.

El secretario de Seguridad del Municipio, Juan Pablo Burbano, explicó que 2.078 funcionarios participarán en los cuatro días de feriado.

  • 920 son bomberos
  • 1.103 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)
  • 39 del Comité de Emergencias
  • 16 de la Dirección de Riegos

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, anunció que se realizarán operativos en los cuatro ejes viales de la ciudad: avenida Simón Bolívar,  avenida Interoceánica y las Panamericana hacia el norte y el sur.

Los agentes de la AMT estarán en los terminales Río Coca y La Ofelia para verificar el estado mecánico de los buses. «También se realizarán alcohol test para controlar que los conductores estén en condicione adecuadas para manejar», agregó Aguirre.

El control del espacio público será otra área de acción de la AMT y de la Secretaría de Seguridad.

Por eso, se harán recorridos a lo largo de la ciudad para verificar que no existan ventas ambulantes en lugares prohibidos y que los conductores no utilicen veredas o calles para parquear sus vehículos.

Los 44 cementerios de la ciudad contarán con la presencia de policías metropolitanos y de agentes de tránsito debido a la gran afluencia de personas que acuden a estos lugares. 

Aguirre dijo que el transcurso de los días informará sobre posibles cierres viales, sobre todo, en puntos críticos donde existe aglomeración.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas