Domingo, 28 de abril de 2024

Días de ferias y noches de fiesta por Carnaval en Tungurahua

Autor:

Rocío Echeverría

Actualizada:

12 Feb 2024 - 15:14

En Ambato, Baños y Tisaleo se realizaron espectáculos nocturnos. También hay ferias de emprendimientos en los nueve cantones de Tungurahua.

En Ambato se retomaron las fiestas en la avenida Cevallos como parte de la Fiesta de las Flores y las Frutas 2024.

Autor: Rocío Echeverría

Actualizada:

12 Feb 2024 - 15:14

En Ambato se retomaron las fiestas en la avenida Cevallos como parte de la Fiesta de las Flores y las Frutas 2024. - Foto: Rocío Echeverría

En Ambato, Baños y Tisaleo se realizaron espectáculos nocturnos. También hay ferias de emprendimientos en los nueve cantones de Tungurahua.

En los nueve cantones de Tungurahua se han realizado diferentes programas para que el turista y los locales se distraigan por el feriado del Carnaval tanto de día como por la noche.

En Ambato, la programación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se extienden hasta el 11 de marzo, incluyen programas en estos días de febrero. Entre ellos festival del pasillo con voces femeninas como: Flor Vaca, Sandra Argudo y Margarita Lasso.

Encuentros de bandas de pueblo y arpas y se retomó después de una década, aproximadamente, los bailes de antaño en la avenida Cevallos.

La noche del domingo hasta la madrugada del lunes 12, más de 10 mil personas, según el Comité Permanente de la FFF se concentró en la pista de baile más grande de Ambato.

Hubo la presentación de seis orquestas en tres escenarios de la avenida Cevallos a bailar al ritmo de la sala, merengue y cumbia.

Esther Jácome, quien llegó de vacaciones desde Estados Unidos, dijo que la fiesta de Ambato siempre era recordada por sus bailes públicos en la avenida Cevallos. “Toda la ciudad bailaba sin parar y se está retomando esa tradición”, dijo la turista.

Programas con mucha seguridad

Otros de los cantones donde también ha concentrado gran afluencia de turistas es en Baños de Agua Santa. El director de Turismo Municipal, Juan Pablo Andino, aseguró que tienen el 100% de la plaza hotelera copada, incluyendo los hospedajes de alquiler vacacional Airbnb.

En esta ciudad se han realizado desfiles, como la 'chamizada' con la que agradecieron las cosechas y la Ronda Nocturnal el domingo 11. De igual manera, los visitantes han recorrido los más de 140 emprendimientos locales con diferentes atractivos en medio de la naturaleza.

En Tisaleo se realiza la feria nacional donde cada noche, hasta el martes 13, tendrán la presencia de artistas nacionales e internacionales. En este complejo hasta se celebró el cumpleaños del artista colombiano Galy Galiano.

Mientras en Pelileo y Patate despiden este martes el carnaval con presentaciones, artistas y show de espumas.

En Tungurahua, se destinaron al menos 2.000 uniformados entre policías y militares, a esto se suman la contratación de guardianía privada, comunitaria y agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes recorren lugares de mayor influencia de personas para revisar vehículos y personas.

El coronel Renán Miller, jefe de la Zona 3 de Policía, aseguró que hasta el mediodía del lunes 12 no se han registrado muertes violentas, ni novedades de transcendencia y esperan que el retorno de los turistas también se realice con normalidad.