Jueves, 28 de marzo de 2024

Fideicomiso "Unidos por Ecuador" tendrá veeduría de Iglesia Católica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2021 - 11:52

Empresarios presentaron plan para ayudar a financiar el proceso de vacunación en Ecuador, que será supervisado por la Iglesia Católica.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2021 - 11:52

El Comité Empresarial Ecuatoriano presentó, el 9 de junio de 2021, el Fideicomiso "Unidos por Ecuador", una iniciativa solidaria para recoger aportes de la empresa privada y sociedad civil con el fin de acelerar el proceso de vacunación. - Foto: API

Empresarios presentaron plan para ayudar a financiar el proceso de vacunación en Ecuador, que será supervisado por la Iglesia Católica.

El sector productivo ecuatoriano presentó el plan con el que buscan ayudar al Gobierno a financiar la vacunación contra Covid-19, iniciativa que contará con la veeduría de la Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El fideicomiso "Unidos por Ecuador" fue constituido por el Comité Empresarial Ecuatoriano, que agrupa a 110 gremios y es el tejido más grande del país.

"Este fideicomiso privado tiene el objetivo de comprometernos con el país, comprometernos con que el país logre conseguir la vacunación lo más pronto posible", dijo Felipe Rivadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor)

"Tenemos alianzas estratégicas con la Cruz Roja y la veeduría de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana", añadió.

El gremio empresarial buscaba inicialmente financiar la compra de vacunas para Covid-19, pero las restricciones de los laboratorios lo impidió.

"La vacuna no es solamente la ampolla, sino de todo lo que le rodea para su aplicación", señaló Rivadeneira.

Por su parte Monseñor Alfredo José Espinoza, Arzobispo de Quito, hizo un llamado a la solidaridad por parte de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

"Es la hora de la unidad, palabra que se dice fácil, pero que se construye día a día", expresó Espinoza.

"Todos estamos golpeados por la pandemia, todos debemos levantarnos, recuperar la esperanza por un país que va a salir adelante", añadió.