Fiestas de graduación están prohibidas en Guayaquil y se reducen los aforos

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 12:41

Personas caminan por las calles de Guayaquil, el 4 de enero de 2021. - Foto: API

Fiestas de graduación están prohibidas en Guayaquil y se reducen los aforos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 13:03

El COE cantonal de Guayaquil resolvió reducir temporalmente algunos aforos de los negocios en la ciudad, hasta una nueva evaluación epidemiológica.

El COE Cantonal de Guayaquil anunció, la mañana del 4 de enero de 2020, las últimas restricciones que rigen en la ciudad.

Entre estas:

  • Las reuniones de negocios y el expendio de alimentos en hoteles, salones de eventos y locales pueden realizarse con un aforo del 30% y hasta las 00:00. No están autorizadas fiestas en esos lugares.
  • Restaurantes y bares pueden funcionar hasta las 23:00 con aforo del 50%. En los centros comerciales el aforo también es del 50%.
  • Los gimnasios pueden operar con el 30% de aforo hasta las 22:00.
  • El aforo de edificios u oficinas no debe superar del 50%.
  • Se prohíben los eventos públicos y de concentración masiva de toda índole por 20 días.
  • Se regula el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación de 06:00 a 22:00 en lugares autorizados.

Las medidas incluyen la prohibición de las fiestas de graduación, que suelen realizarse en este mes en la ciudad. El pedido del COE es que se realicen de forma virtual.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que estas medidas se mantendrán hasta una nueva evaluación epidemiológica que revele el decrecimiento sostenido de la incidencia del coronavirus.

Asimismo, exhortó al COE Nacional a considerar las sugerencias emitidas por el COE Cantonal, respecto a la modificación de protocolo de ingreso al país.

Reporte epidemiológico

El COE Cantonal presentó, además, el informe epidemiológico correspondiente a la última semana.

En la semana 53, que va del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021, hubo un incremento sostenido de la incidencia de casos sospechosos, de 9,6 a 11,1 por cada 10.000 habitantes, frente a las dos semanas precedentes.

Así mismo, la incidencia de casos confirmados aumentó de 1,2 a 1,32 cada 10.000 habitantes.

Existe un incremento también en cuanto a la mortalidad por Covid-19. El promedio pasó de 4,8 fallecimientos diarios en la semana 52 a siete diarios en la semana 53.

Por las fiestas de Navidad, los festejos por el campeonato de Barcelona y las fiestas de Fin de Año, “hay probabilidades altas de que el número de contagios incremente en los próximos días”, dice el documento.

Noticias relacionadas